Nota:
A partir de la versión de junio de 2015 de Premiere Pro CC, el vectorescopio y los monitores de forma de onda se sustituyen por los nuevos ámbitos de Lumetri. Para obtener más información, consulte Ámbitos de Lumetri.
Premiere Pro ofrece vectorescopios y monitores de formas de onda (Forma de onda YC, YCbCr Parade y RGB Parade) como ayuda para crear programas de vídeo que cumplan los estándares de emisión y para realizar ajustes basados en consideraciones estéticas, como correcciones de color.
Durante décadas, las funciones de producción y duplicación de vídeos han utilizado monitores de forma de onda y vectorescopiospara evaluar de forma precisa los niveles de vídeo, en concreto, el color y el brillo.
Un vectorescopio mide la crominancia (componentes de color) de una señal de vídeo, incluidos el tono y la saturación. Un vectorescopio muestra la información de color de un vídeo en un gráfico circular.
El monitor de forma de onda convencional resulta útil para medir el brillo, o el componente de luminancia, de una señal de vídeo. En Premiere Pro, los monitores de formas de onda también pueden mostrar la información de crominancia. El monitor de forma de onda funciona de manera parecida a un gráfico. El eje horizontal del gráfico corresponde a la imagen de vídeo de izquierda a derecha. En vertical, la forma de onda muestra los niveles de luminancia y, de manera opcional, los niveles de crominancia.
Puede ver los ámbitos Vectorescopio, Forma de onda YC, YCbCr Parade y RGB Parade, ya sea individualmente o en grupo, en el monitor de referencia, el monitor de programa o el monitor de origen.
- Seleccione cualquiera de las siguientes opciones del menú Monitor de referencia, Monitor de programa o Monitor de origen:Todos los ámbitosMuestra los ámbitos Vectorescopio, Forma de onda YC, YCbCr Parade y RGB Parade en un monitor.Forma de onda YCMuestra un monitor de forma de onda para ver la información de luminancia y de crominancia.YCbCr ParadeMuestra un ámbito con información de luminancia (Y) y de diferencia de color (Cb y Cr).
El vectorescopio muestra un gráfico circular, parecido a una rueda de color, que presenta la información de crominancia del vídeo. La saturación se mide desde el centro del gráfico hacia afuera. Los colores intensos saturados producen un patrón a cierta distancia del centro del gráfico, mientras que una imagen en blanco y negro produce únicamente un punto en el centro del gráfico. El color, o tono, concreto de la imagen determina la dirección (ángulo del patrón). Los cuadros de destino pequeños indican donde deberían aparecer (presentados según un modelo de prueba de barras de color) el magenta, azul, cian, verde, amarillo y rojo totalmente saturados. En vídeo NTSC, los niveles de crominancia no deben superar estas áreas de destino.
75 %
Posición predeterminada. Se emplea para comprobar la entrada de vídeo en el que se usan barras de intensidad del 75% estándar, como las de Premiere Pro.
100 %
Permite visualizar toda la gama de crominancia de la señal de vídeo. Se usa con entrada de vídeo que contiene barras de intensidad del 100%.
La forma de onda YC muestra un gráfico que presenta la intensidad de la señal en el clip de vídeo. El eje horizontal del gráfico corresponde a la imagen de vídeo (de izquierda a derecha) y el eje vertical es la intensidad de la señal en unidades llamadas IRE(siglas que provienen del Institute of Radio Engineers).
La forma de onda YC muestra la información de luminancia como una forma de onda verde. Los objetos brillantes producen un patrón de forma de onda (áreas de color verde brillante) cerca de la parte superior del gráfico, mientras que los objetos más oscuros producen una forma de onda hacia la parte inferior. Para vídeo NTSC en Estados Unidos, los niveles de luminancia deben encontrarse entre 7,5 y 100 de IRE (a veces llamado el límite de emisión legal). La implementación de los estándares de NTSC en Japón permite un rango de luminancia entre 0 y 100 de IRE. Generalmente, los valores de luminancia y de croma deben ser muy parecidos y estar distribuidos por igual entre 7,5 y 100 de IRE.
La forma de onda YC también muestra la información de crominancia como una forma de onda azul. La información de crominancia se superpone sobre la forma de onda de luminancia.
Puede especificar si la forma de onda YC muestra tanto la información de luminancia como de crominancia, o solo la información de luminancia.
Configuración (7.5 IRE)
Muestra una forma de onda que se aproxima a la señal de salida final de vídeo analógico. Al cancelar la selección de esta opción, se muestra la información de vídeo digital.
Croma
Muestra la información de crominancia, además de la información de luminancia. Al cancelar la selección de esta opción, se muestra solo la luminancia.
El ámbito YCbCr Parade muestra formas de onda que representan los niveles de la luminancia y los canales de diferencia de color en la señal de vídeo. Las formas de onda aparecen en un gráfico una detrás de otra.
El control Intensidad ajusta el brillo de las formas de onda. No afecta a la señal de salida de vídeo.
Nota:
Cb y Cr son los canales de diferencia de color en una señal de vídeo digital. Cb es azul menos la luminancia y Cr es rojo menos la luminancia. Y representa la luminancia.
El ámbito RGB Parade muestra formas de onda que representan los niveles de los canales rojo, verde y azul de un clip. Las formas de onda aparecen en un gráfico de forma consecutiva, como en un desfile. Este ámbito resulta útil para ver la distribución de los componentes de color de un clip. Los niveles de cada canal de color se miden proporcionalmente entre sí mediante una escala de 0 a 100.
El control Intensidad ajusta el brillo de las formas de onda. No afecta a la señal de salida de vídeo.
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