Algunos formatos son difíciles de mostrar en reproducción de movimiento total, debido a su elevada compresión o alta velocidad de datos. Una resolución más baja permite una reproducción de movimiento más rápida, pero a expensas de la calidad de la imagen de visualización. Este equilibrio se hace más visible al visualizar AVCHD y otros medios basados en el códec H.264. Con una resolución que no sea la máxima, estos formatos tienen la corrección de errores desactivada y se producen irregularidades durante la reproducción. Sin embargo, estas irregularidades no se muestran en los medios exportados.
Al proporcionar resoluciones de pausa y reproducción independientes, se obtiene más control sobre la experiencia de supervisión. Con un material de archivo de alta resolución, la resolución de reproducción se puede establecer en un valor más bajo (p.ej. 1/4) para conseguir una reproducción regular y la resolución de pausa puede definirse como Completa. Esto permite comprobar la calidad de los detalles de borde y enfoque cuando se detiene la reproducción. El borrado sitúa al monitor en resolución de reproducción y no en resolución de pausa.
No todas las resoluciones están disponibles para todos los tipos de secuencia. Para las secuencias de definición estándar como, por ejemplo, DV, sólo están disponibles las opciones Completa y 1/2. Para muchas secuencias de HD con un tamaño de fotograma de hasta 1080, están disponibles las opciones Completa, 1/2 y 1/4. Para las secuencias con tamaños de fotograma superiores a 1080 como, por ejemplo, RED, dispone de resoluciones con más fracciones.
Nota:
Si las previsualizaciones se procesan con una resolución inferior a la resolución de secuencia, la resolución de reproducción es realmente una fracción de la resolución de previsualización. Por ejemplo, los archivos de previsualización se puede establecer para realicen el procesamiento en 1/2 del tamaño del fotograma de secuencia (resolución de 1/2) y la resolución de reproducción se define como 1/2. Las previsualizaciones procesadas se reproducirán a 1/4 de su resolución original (considerando que la resolución de los medios originales coincidiera con la resolución de secuencia).
Nota:
Se pueden asignar métodos abreviados de teclado a las resoluciones de reproducción.
El Monitor de origen y el Monitor de programa ajustan el vídeo para adaptarlo al área disponible. Puede aumentar el ajuste de ampliación de cada vista para ver el vídeo con más detalle. También puede reducir el ajuste de ampliación para ver una parte mayor del área de trabajo alrededor de la imagen (por ejemplo, para ajustar los efectos de movimiento con mayor facilidad).
- Elija un ajuste de ampliación en el menú Seleccionar nivel de zoom (a la derecha del visualizador de tiempo actual) en el Monitor de origen o el Monitor de programa.En el Monitor de origen, los valores de porcentaje se refieren al tamaño del medio de origen. En el Monitor de programa, los valores de porcentaje se refieren al tamaño de la imagen especificado en los ajustes de la secuencia. La opción Encajar ajusta el vídeo para adaptarlo al área de visualización disponible del monitor.
Comentarios
Publicar un comentario